Cancelan corridas de autobuses hacia Tierra Caliente por bloqueos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Julio de 2014 a las 22:31:04

Apatzingán, Mich., a 14 de julio de 2014.- Grupos de autodefensas y familiares de detenidos, bloquearon varias carreteras estatales en la región de Tierra Caliente, incomunicando así los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Coalcomán y Apatzingán, para exigir la liberación de sus familiares y del ex líder José Manuel Mireles.

 

Los inconformes, en una primera acción, no acudieron a realizar sus labores del corte de limón, por lo que no hubo producción este día, posteriormente decidieron cerrar la carretera a Cuatro Caminos, incomunicando a la región de Tierra Caliente así como sus poblados de La Ruana, Pinzándaro, Santa Ana, Lombardía y Nueva Italia.

Exigen la liberación de los integrantes de las autodefensas que están presos, principalmente en el Cereso de Apatzingán, tras haber sido trasladados de diversos penales del interior del país donde fueron encarcelados inicialmente.

Además, han denunciado que ayer, fueron repartidos volantes donde se aseguraba que ingresaría el cártel de los Caballeros Templario a limpiar de comunitarios en esa zona.

Los manifestantes atravesaron sobre las carreteras autobuses de diversas líneas que corren hacia esta región para impedir el paso de vehículos, lo que originó que las corridas de autobuses se suspendieran.

Hasta el momento las autoridades se mantiene a la expectativa, mientras que las autodefensas tienen incomunicados varios municipios y varados a cientos de automovilísticas en la autopista Siglo XXI.